Tras la reunión del consejo de Gabinete convocado por la presidenta Michelle Bachelet, el ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, confirmó que la mandataria suspendió dos actividades en el marco del 21 de año.

Una de las actividades suspendidas es la gala que se contemplaba efectuar en el Teatro Municipal de Viña del Mar en la noche previa al 21, mientras que la segunda es el almuerzo que se desarrolla con la totalidad de los ministros y subsecretarios en Cerro Castillo tras el discurso en el Salón de Honor del Congreso Nacional.

En este sentido, según indicó Elizalde, las actividades fueron suspendidas por “razones de austeridad” en vista de las últimas emergencias que han afectado el país, en particular por el incendio en la parte alta de Valparaíso.

“Dándole la solemnidad que corresponde a una fecha tan importante se ha querido dar una clara señal de austeridad y solidaridad del Gobierno con los afectados por el reciente incendio en Valparaíso”, afirmó el vocero de Gobierno.

En cueanto a la instancia del consejo de gabinete, el secretario de Estado afirmó que “hemos tenido una fructífera reunión”, donde se analizó el avance y cumplimento de las 56 medidas para los primeros 100 días de la administración, junto con la revisión del mensaje presidencial del próximo miércoles.