temas del día

Notas


Solicitan al Gobierno reconsiderar nombramiento de embajador en Australia por nexos con la dictadura

James Sinclair | Pablo Ovalle | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi expresó inquietud por la designación como embajador de Chile en Australia de James Sinclair.

Al respecto precisó que le “resulta de particular preocupación que una persona sobre la cual existen fundados antecedentes acerca de su participación en la destrucción de comunicaciones secretas entre la Cancillería y la Central Nacional de Informaciones, organismo que violó sistemáticamente los derechos humanos, ocupe un alto cargo a nombre de nuestro país”.

Asimismo, la institución solicitó “respetuosamente al gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, que se analice el tema en vistas a reconsiderar ese nombramiento”.

“Tal como acaeció en otras nominaciones de altos cargos del nuevo gobierno, creemos que la Cancillería podría perfectamente revertir la situación”, precisó la Corporación.

En la misma línea, puntualizó que el nombramiento de quien fue director de Protocolo en el Gobierno del ex mandatario Sebastián Piñera, “podría provocar una compleja situación para Chile, dado que la Corte Suprema autorizó a principios de este año una solicitud de extradición al gobierno de Australia, en contra de Adriana Rivas González, ex secretaria del jefe de la DINA, Manuel Contreras Sepúlveda”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados