Un sismo de 5,3 grados en la escala de Richter remeció este jueves la región peruana de La Libertad (norte), provocando pánico en la población pero sin dejar víctimas ni daños materiales, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El temblor se produjo a las 17H43 locales (18H43 de Chile) y su epicentro se ubicó 90 km al noroeste de la ciudad de Trujillo, a 37 km de profundidad. “También se sintió con fuerza en las ciudades de San Pedro de Lloc y Chepén”, dijo a la prensa Hernán Tavera, director del IGP.

Tavera explicó que la costa norte del país es “propensa a sismos debido al denominado Cinturón de Fuego del Pacífico, que convierte a Perú en una de las regiones de mayor actividad sísmica del mundo”, dijo.

En la madrugada de este jueves, otro sismo de 5,2 grados sacudió la ciudad de Sechura, ubicada en la región norteña de Piura.

Según el Instituto de Defensa Civil de La Libertad, la población de Trujillo, Chepén y San Pedro de Lloc salió a la calles en busca de refugio. Hasta el momento no se han registrado víctimas ni daños materiales.