temas del día

Notas


Senador Tuma se refiere a bancada pro Pyme y la reforma tributaria: “Vamos a acercarnos a escuchar”

Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco de la discusión sobre la reforma tributaria, tres senadores de la Nueva Mayoría, Eugenio Tuma (PPD), Andrés Zaldívar (DC) y Rabindranath Quinteros (PS) formaron hoy jueves la “bancada pro Pyme”, que busca mitigar los efectos que podrían tener los pequeños y medianos empresarios con la medida del Gobierno.

En entrevista con Expreso Bío Bío, Tuma señaló que “Vamos a acercarnos a escuchar, a ver los alcances de la reforma tributaria”, indicando que revisarán la carga financiera y tributaria de las Pymes.

“En el Senado se va a aprobar el corazón de la reforma tributaria, es algo ineludible y el país lo necesita. La inversión y el ahorro lo necesitan”, dijo. “Tenemos que crecer con igualdad, sin prejuicio de ellos. Creemos que las Pymes están en un mercado bastante oprimido en libertades financieras”, agregó.

Con la creación de esta bancada, esperan dar mejoras a las condiciones de las Pymes del país, las que a su juicio necesitan ser más escuchadas por el parlamento para cumplir sus demandas.

Finalmente, declaró que sería bueno que Pymes pudieran tener más tiempo para pagar el IVA, es decir, en vez de que sea en el mes siguiente sea en el subsiguiente.

Escucha a continuación la entrevista completa realizada por Patricio Cuevas, en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados