San Lorenzo de Almagro igualó 1-1 en su visita a Cruzeiro, en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, y avanzó a las semifinales de la Copa Libertadores 2014.

El cuadro trasandino había ganado 1-0 en la ida en Buenos Aires y hoy llegó a adelantarse con tanto del volante Ignacio Piatti, a los 10 minutos, poniendo cuesta arriba a la labor de los brasileños, que debían marcar tres tantos para seguir en carrera.

Los locales lucharon y sólo llegaron a la paridad vía Bruno Rodrigo a los 71′, pero no alcanzaría para más y el ‘Azulao’ quedó en el camino, dejando a su país sin semifinalistas por primera vez desde 1991, cuando Colo Colo celebró el único título para Chile.

El ‘Ciclón de Boedo’ ahora espera rival de la llave entre Bolívar y Lanús, que definen en La Paz, tras empatar 1-1 en Buenos Aires.

Más temprano, Nacional de Paraguay se había convertido en el primer semifinalista de la Copa Libertadores 2014.

El cuadro de Asunción rescató un trabajado empate 0-0 en su visita a Arsenal en Sarandí, donde la figura fue el portero Ignacio Don, en duelo jugado en el estadio Julio Grondona.

El elenco guaraní se impuso en la ida 1-0 con solitario gol de Derlis Orué, lo que a la postré le dio la clasificación.

El ‘Tricolor’ahora espera en semifinales al vencedor de la llave entre Defensor Sporting y Atlético Nacional, que definen este jueves en Montevideo, tras la victoria uruguaya 2-0 en Colombia.