temas del día

Notas


Rescatan a dos trabajadores que cayeron al interior de fosa en Osorno

Bomberos Osorno | @Bomberos_Osorno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca del mediodía de este jueves en Osorno, dos trabajadores cayeron a una fosa de aproximadamente 5 metros, quedando atrapados y lesionados en dicho socavón.

Dicha emergencia, donde se vieron afectados Claudio Espinoza Álvarez y Ariel Martínez Traro, movilizó tanto a Carabineros como a voluntarios de rescate de Bomberos hasta calle Francisco Bilbao 716, donde opera el local “electrónica Dávila”, donde se pudo establecer que los dos trabajadores efectuaban reparaciones en el inmueble de tres niveles, instante en que el piso cedió bajo por peso de ellos.

Tras varios minutos de labores, los voluntarios lograron rescatar a uno de ellos, quien pudo salir caminando pero con cuello ortopédico, siendo posteriormente inmovilizado, mientras que su compañero no corrió la misma suerte dado que evidenciaba un trauma un poco más grave en su pierna izquierda, por lo que fue sacado en una camilla aérea.

Así lo explicó el Capitán de Bomberos de la Quinta Compañía, Víctor Alarcón.

Consultado sobre las complicaciones en las labores, dijo que siempre reviste un grado de dificultad el trabajar en espacios pequeños, sobre todo fosas o socavones, dado que no se sabe las lesiones que puedan tener de manera interna los involucrados, haciendo que las labores se demoren porque deben aplicar el máximo de cuidado con éstos.

Mencionar que tras el rescate, ambos heridos fueron trasladados en ambulancia hasta el servicio de urgencias del Hospital base de Osorno, para evaluar y atender sus lesiones, viéndose el tránsito parcialmente interrumpido dado que se aisló con conos la pista norte de la calzada para que los equipos de emergencia operaran de manera expedita, tras lo cual el tránsito se habilitó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados