temas del día

Notas


Procesan a ex integrantes del Ejército por homicidios en Colina en 1973

Juez Mario Carroza | Pedro Cerda | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este jueves el ministro en visita de la Corte de Apelaciones de Santiago, Mario Carroza, dictó el procesamiento de ex integrantes del Ejército por los homicidios de Jorge Pacheco Durán, Denrio Álvarez Olivares y Ernesto Mardones Román, hecho ocurrido el 19 de diciembre de 1973 en la comuna de Colina.

Se trata de los ex uniformados Ernesto Bethke Wulf, Roberto Hernández Maturana y Guido Riquelme Andaur, quienes son acusados de la detención de Pacheco, Álvares y Mardones, que posteriormente fueron sacados desde la cárcel pública para ser ejecutados en Colina.

De acuerdo a los antecedentes aportados por el Poder Judicial, a eso de las 20:30 horas del 19 de diciembre de 1973 una patrulla militar, procedente del regimiento Nº1 “Buin”, a cargo del capitán Carlos Rudloff, retiraró desde la cárcel pública de Santiago a Pacheco, Álvares y Mardones para posteriormente trasladarlos al sector de Las Canteras en la comuna de Colina, lugar en el que fueron ejecutados.

La patrulla del capitán Rudloff estaba compuesta por Guido Riquelme Andaur, los tenientes Kenny Aravena Sepúlveda y Ernesto Bethke Wulf y el subteniente Roberto Hernández Maturana, quienes cumplian órdenes emanadas del comandante de la Unidad Militar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados