Notas


Presidente regional de la UDI denuncia que trabajadores de Indap reciben presiones para renunciar

Andrés Pino (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente regional de la UDI, Henry Leal, denunció que al interior del Indap continúan las malas prácticas por razones políticas. Ahora -según dijo- se está presionando a trabajadores para que renuncien.

Leal había denunciado en las últimas semanas que 34 funcionarios de Indap fueron notificados a través de un correo electrónico enviado por el director regional del organismo, Alex Moenen-Locoz, de que prescindían de sus servicios desde el 1 de junio.

Ahora, según dijo el dirigente de la UDI, quienes ingresaron durante la administración anterior y mantienen contratos hasta el 31 de diciembre de este año, están siendo presionados para que firmen un documento donde se le rebajaría en 3 o 4 grados sus remuneraciones, esto -explicó- para que renuncien anticipadamente.

Henry Leal comentó que ingresaron a la oficina de partes de Indap una denuncia formal por hostigamientos y malas prácticas. Agregó que si esto no se corrige, recurrirán a la Contraloría y a los tribunales de justicia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados