Roberto Fantuzzi, presidente de Asexma, descartó que emprendedores y microempresarios se vean afectados por la Reforma Tributaria que impulsa el Gobierno de Michelle Bachelet y que fue aprobada el miércoles por la Cámara de Diputados, esperándose su tramitación en el Senado.

De visita en Osorno, en el marco de una charla sobre emprendimiento organizada por Corfo y desarrollada en dependencias del instituto AIEP, el empresario y presidente nacional de la Asociación de Exportadores de Manufacturas (Asexma), Roberto Fantuzzi, insistió en la necesidad de avanzar en la Reforma Tributaria para no poner en riesgo la paz social y suplir una serie de desigualdades reinantes en Chile, como la educación, salud y el desarrollo de infraestructura.

Eso sí, reconoció que tiene diversas críticas al proyecto presentado por Michelle Bachelet, aunque las definió como constructivas, pues está de acuerdo que en nuestro país se produzca una modificación en el actual sistema de tributación.

El presidente de Asexma además salió al paso de aquellas declaraciones que atemorizan a los emprendedores y microempresarios, remarcando que la Reforma Tributaria no los afectará.

Fantuzzi tampoco compartió el hecho de denominar “afectados” a aquellos que verán los efectos de la reforma, pues remarcó que en todos en el país deben sacrificar algo para corregir la desigualdad.

Sin embargo, el presidente nacional de Asexma fue enfático en decir que el efecto más visible de este proyecto será el traspaso de los costos que ésta acarree de los empresarios hacia los consumidores.