La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo en Arica a un hombre de 61 años, sindicado como autor intelectual y material de numerosos delitos de tráfico de inmigrantes.

Tras una indagación de varios meses del Departamento de Extranjería y Policía Internacional (Polint) de la PDI, se logró la captura de Félix Fernando Corozo Cortez, quien era intensamente buscado por la autoridad.

El extranjero fue detenido en la madrugada del martes por personal de Extranjería de la PDI, tras cruzar e ingresar a Chile por pasos no habilitados en la frontera con Perú, siendo formalizado este jueves.

De acuerdo a los antecedentes expuestos por el fiscal Luis Soriano, el hecho quedó al descubierto cuando personal policial detectó a Corozo Cortez caminando en compañía de otras siete personas por las inmediaciones del borde costero cercano a la frontera.

En el relato, se conoció que el ecuatoriano contactó días atrás a siete ciudadanos colombianos en las inmediaciones del terminal internacional de Tacna, a quienes cobró la suma de 100 dólares ($55.400) a cada uno por ingresarlos clandestinamente a nuestro país.

Para ello fueron trasladados en dos taxis hasta las cercanías del control fronterizo peruano de Santa Rosa y a partir de ese punto, caminaron en dirección a Chile ingresando por pasos no habilitados por el borde costero.

El hombre registra desde marzo pasado otra investigación cpor el mismo delito de tráfico de migrantes, así como una orden vigente de expulsión del país.

El Juzgado de Garantía decretó la prisión preventiva del imputado, fijando un plazo de 90 días de investigación.