Tras el lanzamiento de su single debut “Espero”, que las llevó a ser catalogadas como una promesa del pop por el diario español El País, la banda chilena Marineros presentó su nuevo sencillo “Oh Oh”, que pasará a formar parte de su primer disco este invierno.

El dúo, conformado por Constanza Espina y Soledad Puentes, dio a conocer esta semana su nuevo material que se encargará de mostrar más del “pop de amor y existencialismo” que en octubre pasado sorprendió a la prensa especializada, que catalogó su debut como un “despegue atípico” en la escena nacional.

El segundo trabajo de la apuesta del sello Unión del Sur se dio a conocer junto a un videoclip a cargo del director Álvaro Puentes (mismo de su producción anterior) y un LP en vinilo 7” que incluye los dos singles editados hasta ahora.

“Mientras ‘Espero’ habla sobre esperanza y la dulzura, ‘Oh Oh’ es una canción que habla sobre el deseo, pero también sobre la melancolía y la incertidumbre propias de existir”, dicen las chicas.

El lanzamiento de este último single es acompañado de una serie de shows en vivo durante el mes, que comenzó este miércoles 14 con la apertura al trío neoyorkino Au Revoir Simone en la Ex Oz. Mientras, el jueves 15 participarán del estreno de la revista Cincuenta Más y el sábado 17 estarán cerrando la Marcha por la Diversidad del Movilh en Paseo Bulnes. Finalmente, el 31 de mayo el dúo viajará a Los Ángeles para presentarse junto a Javiera Mena en el Polideportivo de la ciudad.

Marineros nació en 2011, poco tiempo después de que se conocieran Constanza y Soledad. Pero su despegue comenzó el año pasado, cuando fueron incorporadas al sello Unión del Sur luego que la cantante Javiera Mena escuchara sus demos y se los mostrara a su socio, el productor Cristián Heyne.

Con su single debut, “Espero”, Marineros llegó a las pantallas de importantes cadenas como MTV y Vía X, además de anotar exitosas presentaciones en diversos escenarios nacionales, destacando su participación en Santiago a Mil (junto a Bahía Inútil) y MFest (con Mena).

http://youtu.be/6ni1BAusPJ0