temas del día

Notas


Obras para remodelar cerro Caracol de Concepción comenzarán en junio

Farisori (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

En junio comenzarán los trabajados para cambiar la imagen del cerro Caracol de Concepción, con la finalidad de convertirlo en el primer parque metropolitano del Bío Bío.

Más de 100 hectáreas del cerro Caracol de Concepción, que se encuentra junto al parque Ecuador en la calle Víctor Lamas, serán intervenidas para remodelarlo.

El proyecto contempla la reforestación del lugar, el aumento de la seguridad, la construcción de 8 miradores, entre otras medidas.

Al respecto, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Jaime Arévalo, informó que las obras tienen relación con el mejoramiento de los accesos del futuro parque metropolitano.

Además, en junio se llamará a licitación para construir los miradores, baños y un anfiteatro que se ubicará en el sector del Mirador Alemán, una estructura que buscan remodelar.

El próximo mes también se escogerá a la empresa que estará a cargo de la mantención y seguridad del parque.

Así las cosas, en 2015 el cerro Caracol lucirá totalmente renovado, tras una inversión de 2.500 millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados