temas del día

Notas


Martínez descartó renunciar a RN tras ser desaforado en investigación por muerte de miristas

Rosauro Martínez | Pablo Ovalle/Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

De manera tajante, el diputado de Renovación Nacional por Chillán, Rosauro Martínez, descartó cualquier posibilidad de renunciar a su partido, luego que la Corte de Apelaciones de Valdivia lo desaforara en la investigación por la muerte de tres miristas, que fueron acribillados en Neltume, en 1981.

A pesar de que el tribunal de alzada valdiviano estimó que existen fundadas presunciones de que él comandó la patrulla que en septiembre de 1981 abrió fuego contra Patricio Calfuquir; Próspero Guzmán y José Monsalve, el parlamentario aseguró ser inocente.

El fallo del desafuero de la Corte de Apelaciones de Valdivia destaca la declaración judicial del propio Martínez, que ante la fiscalía militar reconoció que estuvo al mando de la operación y describió las circunstancias en que resultaron abatidos los tres miristas.

El diputado Martínez aseguró que se encuentra tranquilo y que ha recibido diversos apoyos.

La defensa del diputado Martínez aún no ingresa la apelación al desafuero decretado por el tribunal de alzada valdiviano, para lo que tiene plazo hasta la medianoche del sábado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados