Como una “revancha” calificó el flamante técnico de la Universidad de Chile, Martín Lasarte, su llegada al elenco universitario laico.

En una entrevista publicada en la página web oficial del cuadro azul, el adiestrador uruguayo se refirió a su reciente contratación que fue oficializada la noche de este jueves.

“Chile fue un país que nos recibió muy bien y esas cosas se juntaron con la posibilidad de entrenar a un equipo tan importante como Universidad de Chile, así que no lo pensé mucho. Realmente estamos muy contentos de que se concretara esta opción”, señaló Lasarte.

En ese sentido, el charrúa sostuvo que “siento que clubes como este no pueden pretender otra cosa que no sea ganar. El objetivo que se imponga lo debe cumplir.

“Yo me fui de Chile con la sensación de haber realizado un buen trabajo, pero sin la consecución de un título (…) Esta oportunidad la tomo como una revancha que me da fuerza e ilusión”, agregó.

Respecto al estilo que espera imponer en el equipo, Lasarte señaló que “eso va variando, pues no es lo mismo entrenar en Uruguay, donde se siente el fútbol de una forma, que en España o Chile”.

“Cada lugar tiene un sello propio y uno lógicamente busca el estilo más apropiado, principalmente que guste, gane y consiga objetivos. Esa será la intención dentro de las posibilidades que nos de el plantel que tengamos”.

Por último, hizo un llamado a los hinchas a apoyar a los jugadores en este nuevo proceso que iniciará bajo la batuta del ex técnico de la Universidad Católica.