temas del día

Notas


Marcelo Díaz se proclama campeón de la Superliga de Suiza con el Basilea

Fabrice Coffrini | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

FC Basilea, con el volante Marcelo Díaz desde el minuto 73, se impuso este jueves como visitante por 3-1 al Aarau, resultado que le permitió consagrarse campeón de la Superliga de Suiza 2013-2014.

El mediocampista del seleccionado nacional jugó 17 minutos en la presente jornada, ingresando cuando su escuadra ganaba por 2-1 con las anotaciones de Serey Die (28′) y Matías Delgado (34′) para el forastero.

Ya con Díaz en cancha, el Basilea llegó a su tercera diana por intermedio de Valentín Stocker (79′). El descuento del local, la apertura parcial de la cuenta, fue obra de Nganga, a los 6 minutos.

Con este resultado, el cuadro ‘RotBlau’ alcanzó los 69 puntos, inalcanzables para el Grasshoppers que se quedó con 65 unidades.

En tanto, Marcelo Díaz alcanzó el séptimo título de su carrera, tras el Apertura 2009, Apertura y Clausura 2011, Apertura 2012 y la Copa Sudamericana del 2011 con Universidad de Chile, además de ganar la temporada 2012-2013 con el Basilea.

El FC Basilea, en tanto, llegó a la decimoséptima corona en su historia y la quinta de manera consecutiva, clasificando de paso a la Liga de Campeones 2014-2015.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados