Los trabajadores de Walmart Chile agrupados en los sindicatos de Valdivia se encuentran paralizados y a la espera de que la empresa firme la resolución que les permitirá acceder al contrato definitivo.

Se trata de una resolución del Ministerio del Trabajo que permitirá que los trabajadores con una antigüedad menor a los seis meses puedan acceder al contrato colectivo y de esta forma recibir beneficios.

Así lo adelantó el presidente del sindicato N° 3, Valdivia, Pedro Ojeda, al asegurar que ahora resta que la empresa firme dicha resolución para poner término a la huelga legal que ya se extiende por tres días.

El dirigente espera que de aquí al viernes, la empresa firme el documento y con ello dar pie para que todos los trabajadores ingresen a la negociación colectiva, sin tener que llegar a las movilizaciones.

Desde la compañía, a través de un comunicado se informó que siempre existió la disponibilidad de igualar los beneficios a los colaboradores que llevan menos de 6 meses en la empresa, asegurando que la propuesta se mantiene, mostrándose dispuestos a extender los beneficios si ésta es aceptada.

A nivel nacional son cerca de 3 mil los empleados de la cadena de supermercados se encuentran paralizados exigiendo mejoras salariales. en Valdivia son más de 60 trabajadores que se encuentran en esta condición y han realizado manifestaciones en cada uno de los recintos comerciales.