El amor casi imposible entre Elvira y Arturo es el trasfondo de la ópera cúlmine de Vincenzo Bellini, uno de los maestros del belcanto. Un poderoso equipo musical llevará esta joya lírica al Teatro Municipal de Santiago: el elenco internacional será liderado por Nadine Koutcher y Shalva Mukeria, dirigidos por el músico madrileño José Miguel Pérez-Sierra; el estelar, por Natalia Lemercier y Anton Rositskiy, bajo la conducción del maestro nacional   Pedro-Pablo Prudencio. Junto a ellos se presentarán el Coro del Teatro Municipal y la Orquesta Filarmónica de Santiago.

 

El concepto del canto cristalino predominará en la puesta en escena del regisseur español Emilio Sagi, quien transformará el escenario en un  mundo onírico en negro y blanco.

 

Pureza de expresión, un certero ataque de cada palabra, una transición imperceptible de nota en nota y la ejecución de variados ornamentos –muchas veces a gran velocidad– son algunos de los desafíos vocales que deben enfrentar los protagonistas de una ópera belcantista como ésta. Junto a la Orquesta Filarmónica de Santiago y el Coro del Teatro Municipal, en el elenco internacional, la premiada soprano Nadine Koutcher será la sufrida –y, a ratos, loca– Elvira y el tenor Shalva Mukeria, especialista en este exigente repertorio, personificará a Arturo, uno de los roles más difíciles para la cuerda –tiene la nota más alta de todo el repertorio, un fa sobreagudo–, rol que ha interpretado exitosamente en Viena, Ámsterdam, Tokio, Palermo y Tolón. El barítono ZhengZhong Zhou será Riccardo y el bajo Sergey Artamonov, Giorgio, personajes que cantan el famoso dúo “Suoni la tromba”. La dirección orquestal estará a cargo de José Miguel Pérez-Sierra, uno de los músicos más prometedores de su generación, trabajo que marcará su debut en el Municipal. En el elenco estelar, los roles principales serán interpretados por Natalia Lemercier, Anton Rositskiy, Luis Gaeta y Homero Pérez-Miranda, respectivamente, bajo la dirección de Pedro-Pablo Prudencio.

 

Ficha Artística: Los Puritanos, V. Bellini

 

Elenco:

Elvira Valton: Nadine Koutcher / Natalia Lemercier*

Lord Arturo Talbot: Shalva Mukeria / Anton Rositskiy*

Sir Riccardo Forth: ZhengZhong Zhou / Luis Gaeta*

Sir Giorgio Valton: Sergey Artamonov / Homero Pérez-Miranda*

Enriqueta de Francia: Evelyn Ramírez  / Miriam Caparotta*

Lord Gualtiero Valton: Pablo Castillo / Carlos Guzmán*

Sir Bruno Robertson: Exequiel Sánchez / Rony Ancavil*

 

Director de escena: Emilio Sagi

Escenografía: Daniel Bianco

Vestuario: Pepa Ojanguren

Iluminación: Eduardo Bravo

 

Coro del Teatro  Municipal

Director: Jorge Klastornick

 

Orquesta Filarmónica de Santiago

Director musical: José Miguel Pérez-Sierra / Pedro-Pablo Prudencio*

 

* Ópera estelar

 

 

Coordenadas

 

Viernes 30 de mayo, martes 3*, jueves 5, viernes 6*, miércoles 11 de junio, 19:00 horas

Domingo 8 de junio, 17:00 horas.

* Ópera estelar

-

Teatro Municipal de Santiago. Agustinas 794.

Funciones internacionales el 30 de mayo, 5, 8 y 11 de junio (precios desde $11.000); estelares, el 3 y 6 de junio (Precios desde $5.000). Descuentos para jóvenes de hasta 50%.

à  Más información: municipal.clfacebook.com/teatromunicipal@TeatroMunicipal