Esperanzado y trabajando para conseguir uno de los 23 cupos para el Mundial de Brasil 2014 se encuentra José Rojas, el defensa de Universidad de Chile.

En conversación con los medios de comunicación, el zaguero afirmó que se cuentra ilusionado, al igual que sus otros 29 compañeros nominados, en poder asistir a un Mundial.

Por ello, afirmó que han tenido semanas intensas de trabajo donde se ha esforzado para conseguir un boleto.

Respecto a la posición que ha desempeñado, ‘Pepe’ Rojas comentó que ha sido tanto de lateral como de central. De todas formas, dejó en claro que se esfuerza al máximo para brindarle una buena alternativa al cuerpo técnico.

Al ser consultado por lo que representa una posible nominación al Mundial, Rojas sostuvo que es el sueño de cualquier futbolista, sobretodo en él que acudiría a su primera Copa del Mundo.

“En mi caso sería la primera vez y por eso la posibilidad hay que pelearla hasta el último y en cada entrenamiento uno se entrega por completo”, explicó el defensor.

Al ser consultado por la falta de estatura que podría afectar a La Roja, ante selecciones que poseen espigados delanteros, José Rojas aseguró que la clave para ellos es evitar los tiros libres cerca del área y los tiros de esquina.

“Sabemos que no somos una de las defensas más altas, pero hay que buscar y darle la vuelta. En el caso de los delanteros altos, no cometer faltas cerca del área o evitar los tiros de esquina”, reflexionó.

Finalmente tuvo palabras para el choque amistoso donde cayeron por la cuenta mínima ante el combinado sub-21 que acudirá al torneo esperanza de Toulon.

Rojas le quitó importancia a la derrota y aseguró que lo mejor que puede ocurrir son esos errores antes de viajar.

“Es mejor que ocurra acá y estamos a tiempo para seguir mejorando”, cerró el defensor que sueña con estar presente en la Copa del Mundo.