temas del día

Notas


Japón, Colombia y Chile se unen en Concierto de Clausura del Encuentro de Percusión

Alejandro Ruíz, FOJI (c)
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el recital gratuito que se realiza hoy en la sede de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI), Balmaceda 1301, se estrenará la Marimba Bergerault recientemente adquirida por la Fundación.


Comunicado

 

8° Encuentro Internacional de Percusión cierra con imperdible concierto al ritmo de la marimba

 

Alegría, potencia, elegancia y gran sonoridad ofrecerá el concierto de clausura de este encuentro de instrumentos organizado por la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI), considerado el más importante del país. El evento será abierto al público de manera gratuita y está fechado para este jueves 15 de mayo a las 20 hrs.

 

Destacados músicos internacionales de Japón, Colombia y Chile deslumbrarán con su talento y experiencia a los asistentes en el concierto de clausura del 8° Encuentro Internacional de Percusión Santiago 2014, a través de la interpretación de la Marimba Bergerault, instrumento único en el país y adquirido por la Fundación de Orquesta Juveniles e Infantiles.
Los maestros de la percusión Keiko Kotoku, marimbista japonesa; Alejandro Ruíz, percusionista de la Orquesta Filarmónica de Medellín; y Gerardo Salazar, instructor de percusión de FOJI, estrenarán durante el recital esta particular marimba con la cual prometen conducir al público por un viaje de sonidos dinámicos, armónicos y que demostrarán toda su experiencia y virtuosismo.

La actividad será la encargada de cerrar el 8° Encuentro Internacional de Percusión que se está desarrollando desde el pasado martes en la sede de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles, el cual busca compartir y actualizar conocimientos del desarrollo técnico-musical a través de la profundización interpretativa y pedagógica en la percusión de Arte.

 

El concierto, gratuito y abierto al público, se realizará el jueves 15 de mayo a las 20 hrs. en el Salón de la Fundación, Balmaceda 1301.

 

Fundación Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile, FOJI


Institución sin fines de lucro perteneciente a la Dirección Sociocultural de la Presidencia de la República que nació en 2001 por iniciativa de la primera dama Luisa Durán de Lagos, y el maestro Fernando Rosas. Presidida por Sebastián Dávalos Bachelet y dirigida por Walter Valdebenito Pedreros, su principal objetivo es entregar mediante la música oportunidades de crecimiento para el desarrollo social de niños y jóvenes del país.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados