Una querella por cuasidelito de homicidio, en contra del gerente del Mall Florida Center, Juan Carlos Iturra, presentó la familia del niño que murió luego de caer desde un tercer piso, el año 2013.

En el décimo cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, la familia del niño que murió en el mall Florida Center, el año pasado, luego de precipitarse desde un tercer piso, presentó una querella por cuasidelito de homicidio en contra del gerente, Juan Carlos Iturra.

El menor, luego que cayera, fue trasladado al Centro de Referencia de Salud San Rafael y después al hospital Sotero del Río, donde ingresó a las 21:15 horas con un traumatismo encefalocraneáno grave, pérdida de masa encefálica y múltiples fracturas, desencadenando su muerte.

La familia, representada por el abogado Hernán Montealegre, indicó que hay una clara negligencia del mall, ya que en vez de trasladarlo a la clínica más cercana , lo llevaron a un centro de atención primaria, perdiendo horas valiosas para salvarle la vida al menor.

La madre del niño, Emma Elisa Cifuentes, detalló que para la investigación del caso cuentan con videos grabados por personas que estaban en el lugar, donde se puede observar las escasas medidas de seguridad del mall, donde la baranda no era firme, generando todas las condiciones para un accidente.

En una declaración pública, emitida luego del accidente, Mall Florida Center indicó que inmediatamente ocurrido el accidente se activaron los protocolos de emergencia, siendo asistido inicialmente por personal especializado.