Dos casas resultaron consumidas por el fuego, en un incendio ocurrido hoy en la mañana, en San Pedro de la Costa. Los vecinos exigen un cuartel de Bomberos en el sector, ya que consideran tardío el arribo de los voluntarios.

El incendio se desató en una casa de dos pisos de la calle A, en la primera etapa de San Pedro de La Costa, en momento que al interior se encontraban al menos una mujer adulta y un niño.

Los gritos desesperados de la mujer llamaron la atención de Aldo Ulloa, un trabajador de Essbio que realizaba las tomas de medidor, quien no vaciló en prestar ayuda.

Los moradores sortearon el cerco de fuego, pero el material mixto de las viviendas propagó las llamas con facilidad a un domicilio contiguo, también de dos pisos.

Los vecinos reclaman por un cuartel de bomberos en el lugar, en San Pedro de La Costa, para un arribo más rápido de los carros.

Jorge Vergara y Andrea Riquelme son partidarios de esa medida.

El cuartel más cercano está en Boca Sur. Bomberos estima que los tiempos de respuesta son rápidos y, además, los presupuestos no permitirían una decisión de esa naturaleza. Al siniestro concurrieron las cuatro compañías de la comuna.

Las dos casas resultaron destruidas con saldo de damnificados de siete menores de edad y cuatro adultos, sin registro de lesionados.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)