La antesala del mundial fue el momento escogido por GUFI para lanzar su primer single desde la grabación de su último disco de estudio en 2008.

“Alexis” es una suerte de tributo a los seleccionados nacionales, donde se alude tanto al integrante del plantel del Barcelona como también a Arturo Vidal y Jorge Valdivia.

“Los chicos son súper futboleros”, aseveró a BioBioChile Guillermo Ramírez, manager de la banda, quien también reveló que la ocasión propicia para dar a conocer esta nueva canción es la previa a la cita brasileña a mediados de junio. “Hace tiempo tenían la inquietud de preparar un tema futbolero y el lanzamiento tenía que hacerse en este minuto, lo más rápido posible”, agregó.

Sin embargo, ésta no es solo una entrega aislada ya que la banda -compuesta por Tim Picchetti en la guitarra y voz, Roberto Varela en el bajo y Marcelo Valenzuela en la batería- trabaja intensamente preparando el material de su tercer disco.

“No hay una fecha definida para lanzar el disco ya que aún se debe evaluar la forma en que se va a hacer, pero estimamos que para este año se concretará”, afirmó Ramírez.

Junto a ello, el representante indicó que en el corto plazo la agrupación apunta a internacionalizar su carrera, acogiendo las voces de sus fanáticos que no solo se concentran en nuestro país sino también en Argentina y México.

http://youtu.be/zhEFYsBhoqM