Notas


Gobierno designa embajadores en Italia, Panamá y Argelia

Contexto | AgenciaUno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, informó que la presidenta Michelle Bachelet designó a Fernando Ayala como embajador de Chile en Italia, en Panamá a Francisco Cruz Fuenzalida y en Argelia, a Marcia Covarrubias.

En el caso de Ayala es diplomático de carrera, economista de la Universidad de Zagreb (Croacia) y máster en Ciencias Políticas de la Universidad Católica de Chile. Ha sido embajador en Vietnam, Portugal y hasta esta designación, en Trinidad y Tobago. además de ocupar cargos como director general de Ceremonial y Protocolo de la Cancillería y cónsul en las ciudades de Estocolmo (Suecia), Chicago (Estados Unidos) y Milán (Italia).

Por su parte, el embajador Cruz es abogado de la Universidad Católica, con postgrado en Derecho Constitucional y egresado del Magíster en Derecho Público de esa misma casa de estudios. Entre sus cargos anteriores estuvo como jefe de gabinete del ex ministro de Justicia, Luis Bates, donde formó parte del equipo directivo que coordinó e implementó la Reforma Procesal Penal.

En tanto, la embajadora Covarrubias concluyó sus estudios de derecho en la Universidad de Chile y tiene estudios en relaciones internacionales en la École des Hautes Études en Sciences Sociales, de París; y anteriormente fue embajadora de Chile en Túnez; en la República Helénica y en el Reino de Marruecos, entre otras responsabilidades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados