temas del día

Notas


Freire: dos máquinas destruidas dejó ataque incendiario en Quepe

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un nuevo atentado incendiario se registró esta madrugada en La Araucanía. Esta vez al sur de Temuco se quemó maquinaria, se mató a un perro y se encontraron consignas alusivas a la causa mapuche.

Poco antes de las 5:00 de la madrugada, desconocidos llegaron hasta un predio en Cunco Chico en la localidad de Quepe, a unos 12 kilómetros al sur de Temuco, donde le prendieron fuego a una retroexcabadora y a un cargador frontal destinados a la extracción de áridos.

Según testigos se escucharon disparos y uno de éstos le dio muerte a un perro que se encontraba en el sector.

El jefe regional de la PDI, prefecto Inspector Jorge de la Torre detalló que en el lugar del ataque se encontró un lienzo donde se hacía referencia a los presos mapuche en huelga de hambre y se exigía la libertad de José Llanca Tori, comunero que está solicitando un indulto presidencial por razones de salud.

Miriam Neira, una de las integrantes de la familia que era propietaria de la maquinaria destruida, detalló que hace más de 40 años trabajaban en el sector extrayendo áridos, su única fuente de ingreso económico.

El Intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, indicó que presentarán las querellas contra quienes resulten responsables.

Este es el cuarto atentado incendiario en poco más de 24 horas en La Araucanía. Al registrado esta mañana al sur de Temuco, se suman los otros 3 ocurridos en la Provincia de Malleco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados