temas del día

Notas


Fiscal regional de La Araucanía anunció campaña contra el acoso escolar

ARCHIVO | Juan González | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El fiscal regional de La Araucanía, Cristian Paredes, anunció que realizarán una campaña contra el acoso escolar y realizó un llamado a denunciar los casos más graves que constituyan delito.

El objetivo principal de esta iniciativa es mejorar la vinculación entre la Fiscalía y la comunidad escolar. Así lo señaló el fiscal, quien además explicó que el concepto de bullying es muy amplio y en muy pocos casos constituyen delitos que la fiscalía pueda investigar.

Uno de los hechos más emblemáticos en esta temática se registró el pasado 7 de mayo en Villarrica en donde un menor de 16 años agredió a otro de 17, provocándole una fractura dental.

Las penas a las cuales se arriesgan los adolescentes que cometan estos delitos pueden ir desde el trabajo comunitario, libertad asistida, o privación de libertad en algún centro del Sename.

Finalmente Paredes realizó un llamado a las víctimas a que denuncien los hechos al teléfono 2998024 del plan “Denuncia el acoso escolar”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados