El alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, confirmó que la empresa ECM Ingeniería ya firmó el anexo de contrato que permitirá efectuar mejoras al Paseo Semipeatonal Colón, que aparece como condición para la construcción de estacionamientos subterráneos en el subsuelo del sector norte de la Plaza de Armas.

El trámite permitirá que la compañía presente un proyecto para mejorar el estándar de la obra entre las calles Caupolicán y Rengo, lo que tendría un costo que fluctúa entre los 400 y 600 millones de pesos según cálculos estimativos de la empresa.

En ese sentido, Krause sostuvo que la compañía ya firmó lo pactado, por lo que la demanda de nulidad presentada por el Comité de Defensa Patrimonial no influyó en la concreción de lo convenido. Es así como esperan que ECM de a conocer a la brevedad el diseño del proyecto.

En tanto Cristián Coronel, gerente de la División de Desarrollo de la Empresa ECM Ingeniería, sostuvo que una vez que el municipio efectúe las consideraciones al proyecto presentado, solicitarán los permisos sectoriales necesarios para dar paso a las obras, bajo los criterios establecidos por el municipio.

Recordemos que las mejoras incluyen el cambio total de las veredas entre las calles Rengo y Tucapel, lo que incluye la instalación de baldosas de mejor calidad, retirar los adoquines y poner hormigón. Además, el proyecto agrega las mejoras de los colectores de aguas lluvia, renovar el paisajismo e implementar las luminarias LED.