El seleccionador de Rusia, el italiano Fabio Capello, señaló este jueves que ha solicitado que se limite el elevado número de jugadores extranjeros en el campeonato nacional porque resta oportunidades a los jóvenes futbolistas del país.

“He pedido que se limite el número de jugadores extranjeros en primera división y obligar a los clubes a utilizar jugadores locales”, declaró Capello a la agencia Russia Today.

“Además, debemos tomar la costumbre de utilizar jugadores extranjeros que quieran cambiar de nacionalidad para tener una oportunidad de jugar con Rusia. Muchos equipos de Europa recurren a esta estrategia”, añadió el preparador.

Capello también explicó que le gustaría que las autoridades del fútbol ruso cambiaran el formato del campeonato.

“Debems extender la primera división de 16 a 18 equipos para tener más jugadores rusos en el campeonato”, dijo el extécnico del Milan y del Real Madrid.

A pesar de sus palabras, Capello se mostró confiado con las posibilidades del equipo ruso en el Mundial de Brasil, que comienza en menos de un mes. “Tenemos un plan”, dijo.

En Brasi-2014 Rusia participará en un Mundial por primera vez desde hace 12 años. En la primera fase está encuadrada en el grupo H con Bélgica, Corea del Sur y Argelia.

Capello, de 67 años y antiguo seleccionador de Inglaterra, se hizo cargo del equipo ruso en 2012 y en un principio permanecerá en el cargo hasta 2018, cuando el país organice la Copa del Mundo.