temas del día

Notas


Esval mantiene pendiente pago de multa por rotura de matriz alimentadora en Cerro Ramaditas

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Superintendencia de Servicios Sanitarios ratificó la multa contra la empresa Esval por la rotura de la gran alimentadora producida el 14 de julio de 2013, la que dejo varias viviendas del sector con graves daños.

La máxima autoridad del ente fiscalizador, Magaly Espinoza, señalo que la multa esta cursada a la empresa pero que aún no ha pagado dicho monto ya que se encontrarían realizando algunas apelaciones en tribunales, sobre todo luego que la Superintendencia rechazara un recurso de reconsideración presentado por Esval.

Por su parte el gerente de la empresa sanitaria, José Luis Murillo, confirmo que existen aun discrepancias entre la acusación que presento la Superintendencia debido al motivo de la falla y lo que ellos consideran. Por esto, el proceso ahora continúa en tribunales para que sean ellos los encargados de determinar la responsabilidad de Esval.

Sin embargo, la superintendenta de Servicios Sanitarios detalló que no obstante los procesos judiciales que están en curso, Esval se comprometió a reponer un tramo muy importante de la tubería dañada, lo que para ellos -pese a la multa- representa un avance en lo que se refiere al cambio de la gran alimentadora para que esta situación no se repita.

Esval detalló que las pruebas con las que cuentan siendo presentadas ante los tribunales, las que probarían -según indicaron- que la falla del pasado 14 de julio de 2013 se habría producido a raíz de daños provocados por terceros y no por responsabilidad de la empresa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados