La NBA multó con 25.000 dólares (poco más de 10,8 millones de pesos chilenos) al entrenador de Los Angeles Clippers, Doc Rivers, por criticar a los árbitros después de la derrota de su equipo por 105-104, el martes frente a Oklahoma City Thunder, en los playoffs de la Conferencia Oeste.

Una decisión favorable al Thunder sobre una pelota, que al parecer se fue por la línea de fondo faltando 1,3 segundos para el final, fue el motivo de que Rivers dijera, indignado, que a los Clippers les habían robado, describiendo la acción como “una jugada que pudiera definir la serie”.

El miércoles, la NBA defendió la decisión de los árbitros, cuando pareció que el balón se le fue de las manos a Reggie Jackson y fue a parar fuera del terreno, pero la posesión le fue dada al Thunder tras la revisión del video.

“Todo el mundo sabe que era nuestra pelota. Creo que la conclusión es que pensaron que era una falta y lo compensaron. Nos robaron”, dijo Rivers a la prensa.

La victoria le dio al Thunder una ventaja de 3-2 en la serie de semifinales, al mejor de siete partidos, de la Conferencia Oeste, y la oportunidad de terminar el choque la noche del jueves en Los Angeles.