A Colombia llegarán representando a Chile dos alumnas del Colegio Chileno Árabe, quienes serán las únicas en participar de la séptima versión de la Expo-Ciencias Latinoamérica en julio próximo. El municipio de Chiguayante comprometió ayuda para el viaje de las menores.

Marianne Montero y Eloisa Paredes son alumnas de cuarto año medio del Colegio Chileno Arabe y desde pequeñas manifestaron su interés en la ciencia. Por eso no fue difícil realizar y presentar en Antofagasta la ponencia sobre “Consecuencias del mínimo solar Landscheit para el planeta Tierra” donde ganaron el primer lugar del Sexto Congreso Astronómico Nacional y con ello el cupo para representar a Chile en la Expo-Ciencias de Medellín, Colombia.

Marianne se manifestó orgullosa porque el esfuerzo de horas y familia valió la pena asegurando que Colombia es un premio a la constancia y la perseverancia.

Su madre, Roxana Herrera, no ocultó su satisfacción, no sólo por el logro de su hija, sino tambien por el fruto de la crianza y los valores entregados desde pequeña a Marianne.

Aquiles Paredes, el padre de Eloisa, destacó el sacrificio de las niñas y agradeció todo el apoyo brindado desde el Colegio, los padres, el municipio y tantas personas que se han sumado, orgullosos del logro obtenido por su hija.

Las menores se reunieron con autoridades de Chiguayante donde el municipio comprometió el estudio, en el breve plazo, de ayuda para las dos. Estudiando la forma en que las niñas accederán a este importante evento cientifico.