temas del día

Notas


Director y protagonista de Las Analfabetas conversarán con el público en la Cineteca Nacional

Las Analfabetas, Cineteca Nacional (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Moisés Sepúlveda y Valentina Muhr conversarán con quienes asistan este viernes a las 20:30 horas la Cineteca Nacional a la función de la destacada película chilena Las Analfabetas, Mejor Película en la Competencia de Cine Chileno de SANFIC y Premio del Público.

Comunicado


Cine Foro de “Las Analfabetas”: director y actriz de la premiada cinta chilena conversarán con el público en la Cineteca Nacional

 

Moisés Sepúlveda y Valentina Muhr tendrán un exclusivo encuentro con los espectadores.

La actividad será este viernes 16 de mayo, a las 20:30 horas.

 

La Cineteca Nacional invita al público a ser parte del Cine Foro: “Las Analfabetas”, una de las películas chilenas más aplaudidas internacionalmente en el último tiempo. Los asistentes tendrán la oportunidad exclusiva de dialogar directamente con sus responsables.

 

La cinta se proyectará este viernes 16 de mayo, a las 20:30 horas, seguido de un imperdible conversatorio que contará con la presencia del director Moisés Sepúlveda y la actriz Valentina Muhr, quienes hablarán con el público asistente. La periodista Antonella Estévez oficiará de conductora.

 

Exitoso recorrido internacional

 

Estrenada mundialmente el año pasado en el Festival Internacional de Cine de Venecia, la cinta ha recibido aclamaciones y reconocimientos en los festivales de Mar del Plata y Sao Paulo, entre otros. El año pasado también obtuvo el premio a Mejor Película en la Competencia de Cine Chileno de SANFIC (Santiago Festival Internacional de Cine), donde fue además reconocida con el Premio del Público.

 

Todo por el realismo con el que se acerca a la historia de Ximena (Paly García), una cincuentona analfabeta que se ha inventado todo lo que no ha podido leer. Jackeline es la joven profesora de primaria que intenta convencerla de tomar clases de lectura. Persuadirla le resulta imposible, hasta que encuentra una carta que la mujer ha guardado desde su niñez como el único tesoro que le dejó su padre al abandonarla, muchos años atrás. Así, ambas mujeres emprenden un viaje de aprendizaje donde descubren que hay muchas formas de ser analfabeta. No saber leer es solo una de ellas.

 

Cine Foro “Las Analfabetas”.
Viernes 16 de mayo, a las 20:30 horas.
Nacional en Centro Cultural La Moneda.
Plaza de la Ciudadanía 26. Metro La Moneda.
Entrada General: $3.000. Estudiantes, 3ª Edad y Convenios: $2.000. Y 2X1 Tarjeta de Centro de Amigos.

Redes sociales

@CinetecaChile
facebook.com/CinetecaNacionalChile
www.cinetecanacional.cl

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados