En una segunda vista, la Corte de Apelaciones de Temuco nuevamente rechazó ayer miércoles el recurso que buscaba anular el juicio y sentencia a presidio perpetuo calificado, que el Tribunal Oral de la capital de La Araucanía aplicó a dos acusados del homicidio del empresario Berthold Bohn, ocurrido en enero del año 2013.

En abril pasado, la Corte Suprema acogió un recurso de queja y ordenó a la Corte de Apelaciones de Temuco una nueva vista del recurso de nulidad que ya había rechazado. La medida había sido interpuesta por el abogado Enoc Sáez, en representación de Víctor Alejandro Martínez Avello de 22 años de edad, uno de los condenados como autor del delito de robo con homicidio de Bohn.

Aquella decisión obligó a nuevos alegatos, los que se verificaron ante los ministros de la Primera Sala de Corte de Apelaciones de Temuco. Fueron éstos quienes resolvieron confirmar la sentencia de presidio perpetuo calificado para ambos condenados, quienes solo después de 40 años en prisión, podrían optar a algún beneficio.

El fiscal del Ministerio Público en Temuco y vocero de la Fiscalía Regional en La Araucanía, Roberto Garrido, precisó que, con lo resuelto por la Corte de Apelaciones, se pone punto final a la tramitación del caso, imponiéndose la pena más alta que permite la legislación del país.

El 30 de octubre del 2013, los jueces del Tribunal Oral de Temuco, condenaron a Cristofer Alejandro Sepulveda Rodríguez (19 años) y Víctor Alejandro Martinez Avello (22 años) de edad a cumplir presidio perpetuo calificado como autores del homicidio a balazos de Bohn, cuando, junto a un amigo, practicaban aeromodelismo en el cerro Mariposa de la ciudad.