El consejero del partido Radical defendió la nominación de Eric Forcael a cargo de la dirección de Innova Bío Bío, sin embargo señaló que la decisión pasó por los parlamentarios del conglomerado en la zona y también por el intendente.

El consejero Radical, Javier Belloy, quien además es presidente de la comisión de fomento del CORE, indicó que fueron los parlamentarios del Partido, Carlos Abel Jarpa y José Pérez quienes revisaron los antecedentes del actual concejal de Penco a cargo de la repartición.

Belloy, quien también tiene participación en el directorio de Innova Bío Bío, agregó que si dichos antecedentes fueron cotejados además por el intendente, Rodrigo Díaz, no queda más que asumir que Forcael no tiene inconvenientes para mantenerse en el cargo.

El consejero de la UDI, Luis Santibáñez, señaló que citarán a Forcael a la Comisión de Fomento para que explique cómo será su gestión en el cargo.

El Seremi de Gobierno, Enrique Inostroza, defendió la nominación de Forcael señalando que los antecedentes fueron revisados y que no existe incompatibilidad para que el Radical se mantenga en el puesto.