La Agrupación Libertad de Enseñanza, encabezada por el ex secretario regional de Justicia, Roberto Coloma, llegó hasta las dependencias de la Seremi de Educación del Bío Bío para dar a conocer las inquietudes de los colegios particulares subvencionados, en torno a la reforma educacional.

Más claridad y compromiso en informar qué pasará finalmente con los colegios particulares subvencionados, fueron los requerimientos de estudiantes secundarios y el abogado Roberto Coloma, quienes presentaron una carta al seremi de Educación, Sergio Camus, con sus dudas a los anuncios realizados por la Presidenta Bachelet en torno a los cambios educacionales que se esperan en su Gobierno.

Acompañado de alumnos del Liceo Los Andes, Coloma indicó que esta agrupación no está de acuerdo con que aún no haya claridad respecto a la figura de los subvencionados, ya que los estos colegios representan más del 50% de los establecimientos del país.

Paulina Lobos, educadora diferencial del liceo, señaló que como establecimiento, están a la espera de saber qué va a pasar finalmente con ellos.

La agrupación aseguró que prontamente se realizará una marcha para exigir respuestas y además se realizará un seminario donde expondrán distintas autoridades sobre el tema.