temas del día

Notas


Christian Garín avanzó con propiedad a cuartos del Futuro 14 de Estados Unidos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tenista chileno Christian Garín (418º de la ATP) accedió con propiedad este jueves a los cuartos de final del Futuro 14 de Estados Unidos, torneo que se juega en la localidad de Tampa, en Florida, y que reparte 10 mil dólares en premios.

La quinta raqueta nacional, próximo a cumplir 18 años, fue el claro dominador frente al suizo Vullnet Tashi (sin ranking), exhibiendo profundidad con el drive y una alta efectividad con su servicio.

Con cinco quiebres y un absoluto control del match, el nacido en Arica se impuso con autoridad por parciales de 6-0 y 6-1, en menos de una hora de juego.

Por el boleto a las semifinales, el campeón este año del Futuro 4 de Brasil y tercer sembrado del certamen norteamericano se verá las caras con el vencedor del partido entre el argentino Juan Ignacio Galarza (697°) y el local Dennis Nevolo (461°), quinto cabeza de serie.

Garín podría verse las caras por el paso a la final con su compatriota Nicolás Jarry, campeón la semana pasada del F13 estadounidense, siempre y cuando salgan airosos de su próximo desafío.

Jarry, nieto de Jaime Fillol, superó a primera hora al estadounidense Eric Quigley (587º), con parciales de 6-3 y 6-3, y en cuartos chocará con el canadiense Tommy Mylnikov (1.641°).

El F14 de Estados Unidos se disputa superficie de polvo de ladrillo en las canchas del Harbour Island Athletic Club.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados