Este miércoles la cadena estadounidense CBS anunció el término de una de sus series más emblemáticas, “Two And a Half Men”, que desde su estreno en 2003 se ha convertido en una especie de “programa de culto” para los televidentes locales e internacionales.

Tras 12 temporadas, el espacio creado por Chuck Lorre (quien también inventó la conocida sitcom “The Big Bang Theory”) verá su fin cargado de sentimientos encontrados: por un lado, se despedirá como una de las series más populares de la TV norteamericana, pero a la vez como una de las más infames.

Lo anterior, se debe principalmente a las comentadas salidas de dos de sus personajes principales. El primero de ellos fue Charlie Sheen, “alma” de la serie, quien fue despedido en marzo de 2011 tras una serie de criticadas acciones, que incluyeron duros insultos a Lorre.

Luego, a fines de 2012, el actor Angus T. Jones (‘Jake Harper’) manifestó su disgusto con el programa que protagonizaba afirmando que era “sucio” y “una porquería”. Si bien más tarde se disculpó por sus dichos, finalmente dejó “Two And a Half Men” al año siguiente.

Sumado a lo anterior el reemplazante de Sheen en el show, Ashton Kutcher (‘Walden Schmidt’), nunca convenció del todo al público, que se mantenía fiel al papel de ‘Charlie’.

Producto de todas estas situaciones, y a la baja sostenida en el rating, CBS decidió cortar por lo sano y terminar la serie en su próxima temporada, la 12°, que se estrenará en el otoño boreal, aunque afirman que se vienen grandes sorpresas en estos últimos capítulos.

“Chuck Lorre está creando una temporada larga. El año pasado también lo hicimos muy bien anunciando la temporada final de ‘How I Met Your Mother’. Chuck está muy mentalizado con esto; tiene algunas ideas grandiosas y sorpresas bastante grandes”, señaló este miércoles la cadena durante un desayuno con la prensa.

“Sabemos que los fanáticos y las audiencias responderán a esto, y eso nos debiera dar un buen impulso para cuando lancemos nuestra nueva comedia”, agregó.

Luego de conocer la noticia, Jon Cryer, quien interpreta a ‘Alan Jerome Harper’ en la serie, publicó en su cuenta de Twitter una escueta despedida: “Hasta luego, ¡Y gracias por todo el pescado!”, consignó el medio US Weekly.