Terminó el análisis en comisiones del proyecto que crea la figura del administrador provisional o interventor para las instituciones de educación superior que incurran en incumplimientos graves de la normativa vigente y que podrían derivar en la revocación del reconocimiento oficial.

Se espera que el próximo martes, el proyecto sea votado en general y en particular en la sala de la Cámara de Diputados

Este jueves la Comisión de Hacienda aprobó el proyecto enviado por el Gobierno, sobre la creación de la figura de un interventor provisional para instituciones de educación superior que estén en crisis.

Éste ya había sido aprobado por la Comisión de Educación, por lo que sería votado el próximo martes en general y en particular en la Cámara de Diputados.

Al respecto, el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, destacó el avance del proyecto, y afirmó que con éste se podrán tener herramientas legales para defender el derecho de los estudiantes.

El ministro Eyzaguirre también recalcó que no hubo votos en contra de la iniciativa, porque hubo mayor apertura a escuchar las indicaciones de la oposición.

Por su parte, el diputado Felipe de Mussy (UDI) afirmó que con este proyecto sobre el interventor provisional, quedaría claro que el ex ministro de Educación, Harald Beyer, que fue destituido por falta de fiscalización a las instituciones superiores, en realidad nunca tuvo esas atribuciones.

El presidente de la Comisión de Hacienda, el diputado Pablo Lorenzini, aseguró por su parte que la presidenta Michelle Bachelet, podrá incluir en su cuenta del próximo 21 de mayo, la aprobación en primer trámite del proyecto.

El proyecto del administrador provisional y el administrador de cierre tiene suma urgencia, razón por la cual el martes 20 debería ser votado en general y en particular en la Cámara de Diputados.