El gobierno de la provincia de Buenos Aires enviará a las autoridades brasileñas listas de ‘barrabravas’ (hinchas violentos) para cooperar con la seguridad del Mundial de fútbol Brasil 2014, informó el jueves una fuente oficial.

“Por decisión del gobernador Daniel Scioli se enviará el registro de ‘barrabravas’ con causas judiciales y los datos de aquellos que no tienen derecho de admisión en sus clubes, para que las autoridades brasileñas sepan a quienes no dejamos entrar a nuestros estadios”, dijo en rueda de prensa el jefe de gabinete distrital, Alberto Pérez.

La inhabilitación de viaje a Brasil para algunos hinchas violentos no ha sido posible a raíz de un contencioso judicial aún abierto por abogados de grupos como Hinchadas Unidas Argentinas.

“Nosotros no podemos prohibir la salida del país ni decirle a la República de Brasil quiénes pueden o no entrar en su territorio, pero sí podemos colaborar con la seguridad enviando los datos”, dijo Pérez.

Fanáticos argentinos produjeron incidentes en los Mundiales de México 1986 y Francia 1998, pero en Sudáfrica-2010 muchos de ellos fueron detenidos y expulsados.

La violencia en las canchas argentinas produjo un total de 187 muertes en los últimos 40 años, según la organización no gubernamental Salvemos al Fútbol (SAF).