temas del día

Notas


Trabajadores de asociación de caficultores fueron asesinados en su domicilio en Honduras

Archivo | Mánel en Flickr
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cinco personas fueron asesinadas a tiros por desconocidos que irrumpieron en su vivienda en el oeste de Honduras, informaron este miércoles las autoridades policiales, que investigan el hecho.

Las cinco víctimas -de las cuales cuatro hombres están ya identificados- trabajaban con un dirigente de una asociación de caficultores del departamento de Santa Bárbara, 200 km al norte de la capital, pero la policía desconoce aún si el crimen estaría relacionado con su trabajo.

De acuerdo con los informes preliminares, en la medianoche del martes desconocidos entraron violentamente a la vivienda, ubicada en un caserío del municipio de Las Vegas, y abrieron fuego con armas de grueso calibre contra las cinco personas que descansaban.

Honduras afronta una vorágine de violencia incontrolable, provocada principalmente por el narcotráfico y las pandillas.

Según el Observatorio contra la Violencia de la Universidad Nacional, Honduras tiene la tasa más alta de homicidios del mundo, 79 por cada 100.000 habitantes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados