La Unidad de Atención Primaria Oftalmológica (Uapo) del Servicio de Salud Arica (SSA), durante abril y mayo, en coordinación con el Registro Civil, Sernam, Senama y el establecimiento de salud mental Essma Norte, ha realizado cuatro operativos en terreno, atendiendo a 173 usuarios de servicios públicos con problemas de visión.

La unidad especializada del Servicio está ahora principalmente dedicada a resolver la lista de espera de pacientes del Hospital Regional de Arica con la patología de vicios de refracción, lo que incluye la prescripción y entrega de lentes ópticos.

La próxima actividad está programada en el pueblo de Camarones, este jueves 15, donde se atenderá a 30 pacientes convocados por la unión comunal de adultos mayores de dicha comuna. Ahí, las personas que requieran lentes los obtendrán posteriormente, de manera gratuita, con recursos del programa de salud y pueblos indígenas del SSA.

En los operativos fueron atendidos 33 funcionarios del Registro Civil; 39 mujeres migrantes usuarias del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam); 57 personas mayores usuarias del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama); y 44 usuarios del Essma Norte del SSA.