El seremi de Medio Ambiente, Jorge Pasminio, se refirió al proceso de reclamaciones sobre el proyecto de la Central de Pasada Mediterráneo, cuyo plazo finalizó el lunes.

La autoridad informó que fueron 11 las reclamaciones recibidas por el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), referidas al proyecto hidroeléctrico.

Estas reclamaciones, presentadas en la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, serán evaluadas por un Comité de Ministros, que analizará cada una de las causas expuestas en contra del proyecto hidroeléctrico.

En relación al recurso presentado para proteger los derechos de aguas de una cuenca binacional, que incluye los ríos Puelo y Manso, Pasminio detalló que existen dos vías para resolver estas reclamaciones, entre ellas una judicial que incluso puede llegar a la Corte Suprema.

Durante la jornada de este martes se realizará el alegato de uno de los recursos presentados. Se trata de la acción interpuesta por una de las integrantes de la Agrupación Mujeres sin Fronteras, Marisel Villegas, quien presentó acciones en contra del SEA por no publicar con antelación la discusión del proyecto en tabla.