temas del día

Notas


Con 13 detenidos concluye manifestación de deudores habitaciones en seminario del Poder Judicial

Juan González | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de unas cincuenta personas del movimiento Andha Chile a Luchar Democrático, encabezados por la ex candidata presidencial Roxana Miranda, irrumpió en los salones de eventos del hotel Crowne Plaza, mientras se realizaba un encuentro del Poder Judicial con el Banco Mundial.

Alrededor de las 09:30 horas, los deudores habitacionales ingresaron al lugar portando pancartas y gritando consignas contra lo que denominaron la bancarización de la vivienda social, en momentos en que inauguraba el seminario la especialista el presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz.

Los pobladores, provenientes de comités de deudores de distintas comunas periféricas del país, alegan ser víctimas de la usura bancaria, ya que son obligados a repactar el total de su deuda cuando se han atrasado sólo algunos meses de dividendo.

Miranda increpó al magistrado Muñoz, acusando a los jueces como responsables de los juicios contra los deudores habitacionales.

Durante la manifestación, los protestantes lanzaron líquidos a parte de los presentes, lo que obligó a suspender temporalmente el encuentro, al que participaba también el fiscal nacional (s), Alberto Ayala, quien se retiró del lugar.

La manifestación concluyó de forma pacífica, sin la intervención de Carabineros, que llegó más tarde hasta el recinto, donde tras una revisión, se tomaron a 13 personas detenidas por desórdenes.

Carabineros indicó que serán trasladados hasta la 3º Comisaría de Santiago y luego enviados al Centro de Justicia para su control de detención.

[Gallery 2456 not found]
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados