Durante la jornada de ayer lunes no sólo se discutió la Reforma Tributaria en el Congreso, sino que en forma simultánea se debatió y analizó sobre la figura del administrador provisional de la educación superior. La comisión correspondiente, aprobó en general el proyecto que crea esta figura.

En conversación con la diputada de la Democracia Cristiana, miembro de la Comisión de Educación, Yasna Provoste, comentó que por esta razón no estuvieron presentes en la sala cuando se votó la Reforma Tributaria, y que sesionaron en paralelo.

La parlamentaria dijo que se aprobaron varios artículos de la reforma educacional, y que de momento no había sido posible avanzar en materia de educación superior. Del mismo modo, el lunes se reabrieron procesos de universidades que habían sido sobreseídas, algo que a su juicio, va en beneficio de los afectados.

“Expresamos nuestra mejor voluntad de abrir procesos de diálogo y eso siempre mejora el servicio legislativo”, señaló, destacando que han hecho un esfuerzo significativo para avanzar en esta materia.

“Yo siento que estas movilizaciones también han permitido acumular una energía en donde no quede ninguna duda que es necesario avanzar en un Estado en que cada día existan mayores contrapesos y donde exista un Estado con facultades y atribuciones para no sólo nombrar un interventor transitoriamente, sino que para garantizar la educación para todos”, finalizó la diputada.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas, en Expreso Bío Bío: