temas del día

Notas


PDI recuperó en Pudahuel vehículo con materiales mineros robado en Lampa

David Cortés | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Efectivos del Grupo Especializado en Bienes Robados (Gebro Sur) de la PDI lograron recuperar gracias al sistema GPS un camión que fue sustraído en la comuna de Lampa, con su remolque y diversos elementos destinados a empresas mineras.

La rápida acción de los oficiales permitió encontrar el vehículo en la calle Santa Teresita de la comuna de Pudahuel, detener al conductor y devolver la totalidad de sus pertenencias al propietario del camión, marca Scania, del año 2012.

Esto se logró al rastrear las señales del Sistema de Posicionamiento Global (GPS) que se encontraba en el vehículo adosado a la máquina de carga; y la Fiscalía Local de Colina, en tanto, dispuso la realización de una serie de pesquisas por parte del Laboratorio de Criminalística Central de la PDI para esclarecer los hechos.

El vehículo y las especies recuperadas fueron avaluadas en 120 millones de pesos. El chofer detenido quedó a disposición de la justicia por receptación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados