temas del día

Notas


Nadal sufre para ganar a Simon en Roma: Federer fue eliminado por Chardy

Archivo Mario Dávila | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tenista español Rafael Nadal, número uno mundial, se clasificó para octavos de final del Masters 1000 de Roma, tras ganar en tres sets este miércoles al francés Gilles Simon por 7-6 (7/1), 6-7 (4/7) y 6-2.

Nadal, reciente campeón en Madrid y defensor del título en la capital italiana, se enfrentará en los octavos a Mijail Youzhny (N.14), que avanzó tras el abandono del kazajo Andrey Golubev, cuando el ruso ya dominaba 7-5 y 4-1.

El partido ante Simon fue muy duro para Nadal, con dos primeras mangas decididos en el ‘tie break’, antes de que el francés acusara el cansancio físico y el mallorquín pudiera sentenciar con más autoridad en el set decisivo.

La principal caída del día fue la del suizo Roger Federer, que perdió contra el francés Jeremy Chardy en su regreso a las pistas tras el nacimiento de sus gemelos.

El jugador helvético, derrotado en tres sets, por 1-6, 6-3 y 7-6 (8/6), había admitido a su llegada a Roma que afrontaba este Masters 1000 con menos presión por tener “otras prioridades”, en referencia a Leo y Lenny, los gemelos que nacieron el pasado 6 de mayo y que ya obligaron a Federer a renunciar al torneo de Madrid.

Federer y su esposa, la ex tenista Mirka Vavrinec, ya tenían dos niñas nacidas en julio de 2009, también gemelas.

Pese a la reciente paternidad, Federer, número 4 del mundo y reciente finalista en el torneo de Montecarlo, comenzó el partido imponiendo su juego y tras ganar fácilmente el primer set por 6-1 parecía tener encarrilado el encuentro.

Pero a partir del segundo parcial, Chardy, de 27 años y número 47 del mundo, comenzó a encadenar mejores golpes y a imponer su juego desde el fondo de la pista, frente a un Federer que atacaba la red con frecuencia. El francés igualó a un set tras ganar la segunda manga por 6-3.

El tercer y definitivo set fue el más igualado y se decidió en el ‘tie break’ a favor del francés por 8/6.

Antes, el escocés Andy Murray Murray, séptimo favorito del torneo, eliminó al español Marcel Granollers tras ganarle por 6-1 y 7-5.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados