temas del día

Notas


Muere joven británico que recaudó millones para fundación de enfermos con cáncer

Publicado por
Envíanos tu corrección

El británico aquejado de cáncer terminal que cobró popularidad al proponerse cumplir una lista de deseos antes de morir y que recaudó 3,2 millones de libras contra la enfermedad, murió este miércoles a los 19 años.

Stephen Sutton de Staffordshire (centro de Inglaterra), decidió no desanimarse cuando se le diagnosticó un cáncer de intestino y se propuso cumplir una lista de 46 deseos. Uno de ellos era conseguir 10.000 libras (alrededor de 9 millones de pesos chilenos) para Teenage Cancer Trust, una fundación de lucha contra el cáncer de los adolescentes, pero Sutton acabó recaudando 3,2 millones de libras (poco más de 1500 millones de pesos chilenos).

A través de la página de Sutton en Facebook, su madre dio a conocer hoy la lamentable noticia. “Mi corazón está lleno de orgullo pero roto de dolor por mi hijo, valiente generoso e inspirados que fallecía esta mañana mientras dormía, hoy miércoles 14 de mayo”.

El primer ministro, David Cameron, lo describió como “una inspiración”: “Estoy profundamente entristecido de enterarme que Stephen Sutton ha muerto. Por su energía, su coraje, su búsqueda de dinero contra el cáncer, fue una inspiración”, escribió en Twitter.

Sostenido por Jason Manford, actor y presentador de la televisión británica, Sutton lanzó su campaña en enero de 2013 para mantener informado al público sobre el avance de su enfermedad. Desde entonces recibió el apoyo de numerosas personalidades.

De los 46 deseos de su lista Sutton alcanzó a realizar solo una parte de ellos, entre los destaca tocar la batería ante 90.000 personas durante la final de la Liga de Campeones en el estadio de Wembley en 2013, dar una vuelta en un quad (moto de cuatro ruedas), besar a un elefante y saltar en paracaídas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados