Pese a ratificar que existen 16 puntos en la capital con riesgo de inundación, el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, calificó a la Región Metropolitana como una ciudad mejor preparada para enfrentar esta temporada donde se anuncian mayores precipitaciones.

Alberto Undurraga visitó los trabajos de canalización del estero Las Cruces de la zona norte de Santiago y que en la actualidad tiene un avance del 40 por ciento.

El ministro de Obras Públicas explicó que este proyecto representa una de las prioridades en materia de infraestructura, ya que resuelve los problemas de inundación que el desborde del canal provoca en las comunas de Lampa, Colina, Quilicura, Huechuraba, Conchalí, Recoleta, Renca y Pudahuel.

Pese a que las obras concluirán el año 2017, Undurraga dijo que ya el avance de este proyecto minimiza los riesgos de inundación.

El titular de Obras Públicas insistió que en los últimos años la inversión en programas de canalización ha reducido de 42 a 16 los puntos de riesgo en la capital.

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, recalcó que al igual que en Santiago, a nivel país se está trabajando en un programa de revisión y desarrollo de obras de mitigación que permitan año a año enfrentar de mejor forma el invierno.

Como ejemplo mencionó el programa de control de aluviones en Tal Tal y Tocopilla, la reposición del colector de avenida Argentina en Valparaíso, la construcción del colector Cuellar en Linares y las defensas fluviales del río Andalién en Concepción.

Undurraga recalcó que la cartera cuenta con un presupuesto de 55 mil millones de pesos para invertir durante este año en obras que mejoren enfrentar de mejor forma los periodos de invierno.