Notas
Lenta ejecución presupuestaria pone en peligro bono PMG en la región de Los Ríos
Publicado por: B√°rbara Cox
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Nuevamente la ejecución presupuestaria de la región de Los Ríos sería peor a lo esperado, debido a que en 4 meses apenas se ha gastado el 20% del presupuesto, dejando en peligro el bono PMG para los funcionarios

Si bien a√ļn no es oficial, los consejeros regionales de Los R√≠os ya han sido informados que la ejecuci√≥n presupuestaria de abril no fue buena.

Originalmente se espera que durante el √ļltimo mes los recursos regionales gastados superaran los $4.000 millones, pero el gasto habr√≠a bordeado los $2.800 millones.

De esta forma, en los primeros 4 meses del a√Īo, un tercio del periodo presupuestario, s√≥lo se ha ejecutado un 20% del presupuesto regional.

El presidente de la Comisi√≥n de Hacienda del consejo regional, el socialista Luis Cuvertino, se√Īal√≥ que ya identificaron las trabas necesarias de resolver para impulsar el gasto en inversiones en la regi√≥n.

El marco presupuestario que actualmente tiene la región de Los Ríos es $36.000 millones. Durante el primer semestre, el gobierno debiera ejecutar el 50% de esos recursos, es decir, $18.000 millones.

Una tarea dif√≠cil, seg√ļn reconoci√≥ Cuvertino, porque durante mayo y junio debiera gastarse el 30% del marco presupuestario total, es decir, $5.000 millones cada mes.

Si no se cumple con el 50% de ejecución presupuestaria, se arriesga el bono del Programa de Mejoramiento de la Gestión (PMG) para los funcionarios de la región

De acuerdo a la información que maneja Radio Bío Bío, personal de la Subsecretaria de Desarrollo Regional llegaría hasta la región de Los Ríos para asesorar a los equipos técnicos y mejorar el impulso en la inversión local.

URL CORTA: http://rbb.cl/9ek3
Tendencias Ahora