El intendente regional, Nofal Abud, realizó un recuento regional en base al trabajo que han desarrollado cada uno de los ministerios, en relación la despliegue generado en las cuatro provincias con un carácter participativo.

Abud indicó que han perfilado un trabajo participativo a nivel regional, desplegando cerca de 60 actividades de diálogo ciudadano durante los primeros dos meses, además de desarrollar talleres en el ámbito de la educación y la cultura.

La autoridad destacó la gestión en la comuna de Chaitén, con trabajos de reconstrucción y reintegración de la comunidad, junto a la situación de la Provincia de Palena y la Isla Grande de Chiloé, donde apuntan a retomar el Plan del Archipiélago referido a avances en obras públicas y salud.

Pese a este positivo balance, Abud reconoció que existe una dificultad presupuestaria que ha obligado a solicitar más recursos al Estado, con el fin de generar nuevos proyectos.

El intendente reafirmó que el objetivo de su gestión es integrar a todos los actores sociales y políticos en torno a un objetivo común, que es cumplir de manera eficiente las 50 medidas en el plazo determinado.