Sesenta años después de su aparición y una década después de su anterior actuación cinematográfica, el enorme monstruo vuelve esta semana a las pantallas de nuestro país.

 

En la nueva película, la criatura acuática sale de Japón y se dirige a Estados Unidos: Honolulu, Las Vegas y San Francisco están entre sus destinos. ‘Godzilla’ no es el único monstruo en escena. Otros dos organismos  terrestres no identificados amenazan el planeta en la película.

 

La cinta, con Bryan Cranston, Elizabeth Olson y Aaron Taylor-Johnson en los estelares, está dirigida a admiradores de siempre de ‘Godzilla’. En la película se aborda la manera real como el mundo y sus fuerzas militares responderían a una invasión de criaturas de dimensiones muy superiores a las conocidas.

 

“Intentamos poner más para que no fuera la simple película de un monstruo”, expresó el director Gareth Edwards al término de su presentación a la prensa en Estados Unidos. ”Debido a que la original fue una metáfora de Hiroshima y Nagasaki y una película muy seria, ahora intentamos reflejar nuestra inspiración”, agregó.

 

En la versión original de 1954, ‘Godzilla’ representó la amenaza destructiva del poder nuclear después de que Estados Unidos lo utilizara contra Japón durante la Segunda Guerra Mundial. En el 2014, ‘Godzilla’ y los otros monstruos se alimentan de radiación así que las naciones con armas nucleares son los objetivos.

 

“El Occidente… nosotros controlamos al mundo; no se debe tener poder nuclear. Ustedes no pueden tenerlo. Pero nosotros sí y poseemos armas nucleares”, declaró el director Edwards. “¿Qué tal si existiera una criatura, o criaturas a las que atrajera la radiación? De repente la situación se revertiría e intentaríamos desesperadamente deshacernos de esos materiales”, señaló finalmente.

 

’Godzilla’

 

La Tierra es repentinamente atacada por monstruosas y peligrosas criaturas. Estos malévolos seres se han fortalecido gracias a la tecnología humana, y ahora amenazan el planeta Tierra de una forma muy peligrosa, tan peligrosa que podrían incluso acabar con la humanidad. No obstante, ‘Godzilla’ esta vez acude en ayuda del ser humano, enfrentándose a estos dañinos seres con la finalidad de proteger la existencia de la raza humana en la Tierra y de intentar que las malvadas criaturas hagan el menos daño posible.

 

Director: Gareth Edwards

Elenco:Aaron Taylor-Johnson, Elizabeth Olsen y Bryan Cranston.

 

Distribuidor: Warner.

Calificación: TE+7

Duración: 123 min.

Género:Ciencia Ficción, Ficción y Suspenso.

Año: 2014

País: Estados Unidos

 

 

Los otros estrenos

 

 

‘Las Analfabetas’

 

“Las Analfabetas”  es la  ópera prima del cineasta Moisés Sepúlveda, el  cual a través de un guión coescrito con Pablo Paredes, lleva desde el teatro (año 2010), a   las salas de cine esta nueva película chilena. La trama se enfoca en un conflicto entre dos mujeres  – García   y Muhr- el cual mantiene a la primera aislada de la sociedad y sus  códigos, mientras que la segunda llegará a dar una respuesta a esta desgracia y abrir la posibilidad de resolver un misterio pendiente.

 

El film narra la historia de Ximena (Paulina García), una cincuentona analfabeta que se ha inventado todo lo que no ha podido leer. No vive mal pero vive sola. Jackeline (Valentina Muhr), es una joven profesora de primaria, desempleada, que intenta convencer a Ximena de tomar clases de lectura.

 

Persuadirla le resulta imposible, hasta que encuentra una carta que la mujer ha guardado desde su niñez como el único tesoro que le dejó su padre al abandonarla, muchos años atrás. Así, ambas mujeres emprenden un viaje de aprendizaje donde descubren que hay muchas formas de ser analfabeta, que no saber leer es solo una de ellas.

 

Director: Moisés Sepúlveda

Elenco: Paulina García y Valentina Muhr.

 

Distribuidor: Cinema Chile.

Calificación: TE

Duración: 73 min.

Género: Comedia dramática.

Año: 2013

País: Chile.

 

 

‘Tinker Bell: Hadas y Piratas’ (‘The Pirate Fairy’)

 

Zarina (Christina Hendricks) es una hada que no pertenece a ningún jardín de las hadas sino que es una pirata del clan del Capitán Garfio. Un día Zarina entra en el reino de las hadas y roba un polvo mágico a Tinker Bell (Mae Whitman) y sus amigas las hadas de otros jardines, este polvo hará que los talentos de las hadas sean intercambiados, ahora la única manera de que sus habilidades regresen a la normalidad es recuperando este polvo mágico antes que los piratas lo utilicen para sus maléficos planes.

 

Director: Peggy Holms

 

Distribuidor: Cinecolor Films.

Calificación:TE

Duración: 80 min.

Género: Animación e Infantil.

Año: 2014

País: Estados Unidos